Viajes a medida por Europa

Europa en su conjunto, es un lugar ideal para viajeros de todo el mundo. Cuenta con unas características únicas que marcan su superioridad como destino turístico ante cualquier otro lugar del mundo. Desde un punto de vista puramente ocioso, Europa ofrece una oferta turística sin paragón en el mundo, es un continente muy diverso geográficamente y climatológicamente. En el sur podemos encontrar algunas de las mejores playas del mundo, temperaturas idóneas para disfrutar al aire libre en casi cualquier época del año, aguas cristalinas, arena blanca y una infraestructura turística altamente desarrollada. El turismo de sol y playa es uno de los principales atractivos turísticos al sur de Europa, pero no el único. Sus ricos entornos naturales y su historia milenaria con restos arqueológicos, ciudades romanas, griegas, fenicias, tartésicas… son también parte de su atractivo.

banner-europa3_2_0

En otros puntos de Europa, en alguna de sus numerosas cordilleras podemos encontrar algunos de los paisajes de montaña y bosques más bonitos del mundo. La nieve es la protagonista en muchos lugares del norte donde podemos encontrar desde viejos glaciales hasta los bosques de la tundra helada. Los bastos bosques de Europa central, las zonas pantanosas, los rios, las praderas y valles, las montañas, y mucho más.

Desde un punto de vista geopolítico es uno de los lugares más seguros del mundo para vivir y también para viajar, iniciativas como la Unión Europea posibilitan una paz duradera y entendimiento entre las numerosas nacionalidades que conforman el continente, trabajando entorno a la solidaridad y a la confianza mutua. La libre circulación de personas la moneda única y otras iniciativas de la UE facilitan enórmemente el florecimiento del turismo internacional.

Desde un punto de vista cultural, Europa es un autentico crisol de culturas. Cuenta con más de 50 nacionalidades y más de 50 lenguas. Cada una de estas nacionalidades con sus propias tradiciones y folclore que a su vez es distinto en cada región interna de cada estado de la Unión Europea. Europa es además es el centro neurálgico de la cultura occidental y de la cultura mundial desde que durante las distintas épocas coloniales las potencias europeas exportaban su cultura y manera de ver el mundo hasta en los puntos más lejanos del globo terraqueo.

La seguridad jurídica y la seguridad en general es un atractivo europeo dificil de igualar, al igual que los sistemas sanitarios y de seguridad social. El indice de criminalidad en Europa es bastante bajo sobre todo en la parte occidental, estando muy por debajo de los indices de criminalidad de otros puntos del mundo “desarrollado” como EEUU.

Estos son solo algunos de los atractivos que empujan cada año a millones de turistas de todo el mundo a elegir sus vacaciones por Europa, y cada vez es más común que estos viajes incluyan tours por distintos paises Europeos, dada la seguridad y la facilidad para el desplazamiento.

En este sentido son muchas las agencias de viajes online encargadas de organizar viajes a medida por Europa. Como senderismoeuropa.com que organiza viajes de turismo activo a la medida del cliente con paquetes por ejemplo de senderismo, en el que podemos llegar a recorrer varios paises Europeos haciendo lo que más nos gusta, por ejemplo senderismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>