Viajes a medida por Europa

Los viajes a medida por Europa son una buena opción para los viajeros cansados de transitar por los circuitos turísticos tradicionales. Europa tiene 2 caras: una la conocida, la de los destinos masificados; y otra, la menos conocida, la de aquellos lugares con encanto que pocas veces son visitados por las masas de turistas, razón por la que en parte mantienen su encanto único. Con senderismoeuropa.com podrás conocer esa otra Europa poco conocida organizando tu viaje a medida por Europa.

Europa cuenta con innumerables destinos que podrán satisfacer los gustos de todo tipo de viajeros. Pese a ser un continente con una extensión pequeña, similar a la de algunos países como EEUU o más pequeña que algunos países como Rusia, Europa cuenta con una riqueza incomparable de paisajes, climas, culturas y posibilidades. Islandia, tierra de hielo y fuego. Los países nórdicos, con sus paisajes fríos de gran belleza, sus glaciares… Los espesos bosques de coníferas de la taiga que dominan los países Finlandia, Suecia y Noruega: con sus fiordos, hogar de mitos como Santa Claus, la impresionante aurora boreal. Los Paises Bajos y sus ciudades repletas de canales, con una arquitectura mediaval única, y una sociedad muy desarrollada donde experimentar un nuevo concepto de libertad. Dinamarca, el norte de Alemania y el peculiar enclave ruso de Kaliningrado en plena Unión Europea.

Alemania, un lugar donde la historia del mundo supura por las esquinas de todas sus ciudades; donde la historia de Europa de los últimos 60 años cobra un sentido especial. Sus monumentos, sus grandezas y sus miserias; con los restos del muro de Berlín erigiéndose como testigo de momentos más amargos. Junto con los espesos bosques de Selva Negra donde deleitarnos con las leyendas de los Uros.

Europa del este, con Rumanía, Bulgaria y Ucrania como testigos de un pasado glorioso y ahora en decadencia; donde la belleza de sus bosques y montañas, de una naturaleza viva y sin explotar contrasta con la decadencia dulce de sus ciudades de la era soviética.

Más al sur, la cuna de la civilización Europea: Grecia con sus monumentos y sus leyendas de dioses mitológicos.

Francia, cuna de los valores universales de democracia e igualdad; con París, ciudad de la luz recorrida por el río Sena, salpicado de puentes de oro, y la Torre Eiffel como vigilante perpetuo de la metropolis.

Al sur: el sol. España, Italia y Portugal. Italia con Roma a la cabeza; ciudad milenaria donde se levantó el Coliseo Romano, capital del antiguo imperio que unificó por primera vez Europa. Cuna de las lenguas actuales de buena parte de Europa y motor económico del mundo hace más de 2000 años.

España, mezcolanza de culturas y lenguas, historia milenaria, primera civilización de occidente en el sur. Tierra de sol, con la mayor cantidad de horas de luz de Europa, las playas más bellas de Europa; tierra de olivos, de praderas, de montañas, de nieve, de bosques; tierra de encuentro, tierra de acogida y fiesta.

Portugal, hermano de España, país mediterraneo fundido con el atlántico; con Lisboa decadente pero hermosa y Algarve tropical.

Europa es mucho más de lo que podemos recoger en unos pocos párrafos, por lo que si tienes la oportunidad, te animamos a recorrer sus lugares, aquellos comunes y los menos conocidos. Europa puede ser la experiencia de tu vida.

europa (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>