Turistas de diferente nivel

  • La consultora Henley & Partnhers a elaborado una lista de los ciudadanos que menos restricciones tienen a la hora de visitar otros países.
  • Alemania encabeza esta lista seguida por Suecia.
16651377884_42a1a0ae2e_z

Fuente: Jorge Franganillo (Flickr)

Ante la posible derogación del Acuerdo de Schengen la consultora Henley & Partnhers en colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo han elaborado una lista de los ciudadanos que gracias a su nacionalidad gozan de una mayor libertad para viajar en función de cuantas fronteras pueden traspasar sin necesidad de visados.

Esta lista aparece en un momento delicado debido a la posible derogación del Acuerdo de Schengen que permite la libre circulación de personas por el territorio perteneciente a los 26 países europeos que firmaron este tratado y que se ha visto cuestionado con la reciente crisis de los refugiados proveniente de Siria y que provocaría que algunas actividades y ofertas de viajes sorpresa resulten perjudicadas ante la necesidad de unos visados que obligan a la planificación.

Este acuerdo facilita de forma extraordinaria el tráfico de viajeros dentro de Europa y provoca que los países adscritos se sitúen en los primeros puestos de esta lista y puedan acceder a 175 países sin necesidad de visado en casos como Finlandia, España o Italia, o 177 en el caso germano.

En general se aprecia como casi todos los países han mejorado la capacidad de sus ciudadanos para viajar, ninguno ha caído mas de 3 puestos en esta lista,  que encabezan los países europeos. Los pasaportes que menor movilidad ofrecen siguen siendo los de Somalia, Iraq, Pakistán y Afganistán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>