No te pierdas con Maptia

Son muchas las aplicaciones de viajes que nos organizan los viajes o rutas que vayamos a realizar. Sin embargo, todas se basan en la historia de la ciudad, estrellas, lugares emblemáticos o restaurantes cercanas al centro, siendo muy pocas las que nos ofrecen la oportunidad de conocer lugares tal y como lo ven los propios turistas.

Una de estas aplicaciones que nos permite esto es Maptia, una aplicación de Android que nos permite saber cómo valoran los usuarios el lugar que queremos visitar, el hotel en el que nos vamos a hospedar o el restaurante en el que vamos a comer.

interactuar

Por tanto, se puede calificar a Maptia como una mezcla de lo que sería un blog y una red social. En esta aplicación, los turistas tienen la opción de interactuar, contarse sus experiencias y que estas te sirvan de base para ver qué sitios visitar cuando estés en dicho destino.

Otra de las cosas por las que Maptia es, a día de hoy, una de las mejores aplicaciones del mercado es la valoración que realiza de los comentarios y las experiencias de los usuarios. Te permite poner el tipo de viaje que quieres realizar y, una vez indicado, te señala los destinos más propicios para lo que quieres hacer según las palabras de los turistas. Por ejemplo, si buscas un lugar en el que comer bien y visitar monumentos, puede indicarte ciudades como Toledo, Granada, León o Sevilla. Si lo que buscas es tranquilidad te señala diversos puntos de turismo rural.

Otra de sus ventajas es que puedes acceder a la aplicación tanto desde el ordenador como desde el móvil. Quizás sea en este caso su único pero. Y es que para utilizar la aplicación debes estar conectado a la red, por lo que no es inservible en caso de no tener cobertura. Es esta la única pega de una de las mejores  aplicaciones del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>