Una Navidad mágica en Alemania

La Navidad se nos echa ya encima, esa época de paz, de amor, de familia y también de frío. Son unos días encantadores en los que la magia aflora a la vez que la bondad, días de nieve y de mercados navideños. Y en este sentido, Alemania es una de las más destacadas a nivel internacional. El frío que caracteriza el territorio centroeuropeo queda a un lado cuando visitamos las hermosas casetas de las ciudades germanas.

Foto: duendevisual.wordpress.com

Foto: duendevisual.wordpress.com

Hemos oído más de una vez eso de que los alemanes adoran hacer todo a lo grande: la cerveza, las salchichas, los inventos. Y en el caso de los mercadillos para estas fiestas tampoco se quedan atrás. Un claro ejemplo es Berlín, que dispone de más de cincuenta zonas con casetas para disfrute de los autóctonos y de los viajeros. Pero no es la única, ya que muchas ciudades poseen algunos mejores que los de la capital. Con la compañía de la nieve destacan los de Núremberg, Stuttgart o Dresde.

En los distintos mercados se combinan los numerosos regalos que se pueden comprar con la exquisita gastronomía típica de cada zona. Las piezas de artesanía, las joyas de otra época y diferentes adornos, se entremezclan armoniosamente con el Glühwein, un vino caliente con especias muy típico en el país germano.

En el ambiente reinan la alegría y la diversión. Las ciudades se convierten en un mar de sonrisas que surgen de sólidos abrigos para aportar el calor necesario para afrontar el invierno. Además, orquestas de viento y diversos coros crean una espléndida atmósfera musical que acompaña a los visitantes, contribuyendo a crear un paisaje de película y a mejorar diciembre tras diciembre una de las épocas más bonitas del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>