Internet a nivel mundial

La mayor parte del tiempo lo tenemos ocupado con el trabajo o los estudios y la vida social, y en muchos casos, con las tres a la vez. No nos queda mucho tiempo para viajar y visitar a aquellos amigos o familiares que están fuera o para que nos visiten a nosotros.

Tanto las redes sociales como las nuevas plataformas telefónicas online nos facilitan el trabajo para comunicarnos de manera sencilla, rápida e instantánea con todos los que están lejos.

Concretamente, la red social de Mark Zuckerberg ha conseguido conectar a más de mil millones de personas en todo el mundo, pero aún le faltan 5.000. La mayoría de estas personas no están conectadas a la red social porque no tienen acceso a Internet.

Internet para todo el mundo

Por ello, la empresa ha anunciado la alianza con Samsung, Qualcomm, Ericsson, Nokia, Opera y MediaTek para promover la conexión en los lugares donde aún no llega, según ha publicado el diario digital El País. “Me interesa porque creo que es uno de los grandes retos de nuestra generación. He hecho un plan y Facebook, así como la industria de la tecnología, se suman para conectar a estos 5.000 millones de personas”.

Los gigantes tecnológicos, Microsoft y Google, han presentado dos proyectos para que los lugares donde no es tan fácil acceder a la red puedan, por lo menos, intentarlo. El primero pretende utilizar frecuencias del espectro audiovisual en desuso para dar Internet; y el segundo, quiere hacerlo posible a través del uso de globos aerostáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>