Haz el viaje perfecto gracias a las aplicaciones móviles

Desde hace algunos años a esta parte, ha cambiado la forma de contratar nuestros viajes. Atrás quedaron las reuniones con los comerciales en las agencias de viajes negociando qué hotel nos convenía más o que vuelo era el más económico. Pero incluso, los ordenadores se han quedado obsoletos en cuanto a las reservas de viajes se refiere.

Ahora el instrumento más utilizado para contratar hoteles, trenes, o billetes de avión son los dispositivos móviles y las tablets. Aunque hay que remontarse hasta hace algunos años (4 ó 5 aproximadamente) para ver que la explosión definitiva llegó con la aparición de los smartphones y sus revolucionarias aplicaciones que supusieron un boom en el mundo de la tecnología.

Son miles las que podemos encontrar en los teléfonos móviles y dirigidas a todos los públicos: para los más tradicionales están las que conservan el formato original de las páginas webs, con fotos, comentarios, vídeos… y para los más avanzados, las que nos consiguen el vuelo más barato y la reserva hotelera más económica. Las más destacadas en este aspecto son  Skyscanner, aplicación que compara rápidamente más de 1.000 compañías aéreas. Es completamente gratuita y está disponible para todas las plataformas; o Really Late Booking, destinada especialmente para los más olvidadizos y dejados a la hora de contratar sus viajes. Te permitirá hacer reservas de última hora obteniendo descuentos de hasta el 70%.

skyscanner

Pero para que tu viaje sea inolvidable existen otras curiosas aplicaciones como la de Primeros auxilios, por si tienes problemas con picaduras o golpes de calor, o Vocre, una especie de micrófono traductor que debemos encender cuando nos hable una persona en otro idioma y que nos traduce lo que nos está diciendo. También hay otras que localizan nuestro móvil o Tablet si lo perdemos o que nos ayudan a encontrar el restaurante más rentable en la comparación calidad-precio.

Este tipo de aplicaciones que en muchas ocasiones pensamos que solo sirven como diversión o como curiosidad son las que hacen que nuestro viaje sea totalmente perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>