Fitur vuelve a ser un éxito

El domingo cerraba sus puertas la Feria Internacional de Turismo más importante del mundo, Fitur. Lo hacía con un gran éxito debido al aumento de visitas, tanto de profesionales como de público general. Además, lo más importante, es que tras unos años en los que el turismo se ha visto afectado por la crisis, se mira al futuro con mayor optimismo.

Un optimismo que se refleja en los datos del turismo del año 2013. Nuestro país recibió el pasado año más de 60 millones de turistas. Esta cifra supone un incremento del 5,6% respecto al año 2012. Con estos datos, España se coloca como tercer país que más visitantes recibe, solo por detrás de Estados Unidos y Francia.

fitur

Estos grandes datos vienen dados, especialmente, por el aumento de turistas extranjeros, cuya presencia había disminuido en los últimos años. Por su parte, el turismo nacional empieza a ver la luz, pero aún está lejos de los mejores años. Eso sí, las previsiones del sector son que este ligero incremento continúe en el 2014, lo que llena de optimismo a los empresarios, que ven que el final de la crisis está cada vez más cerca.

Más allá de estos datos, lo cierto es que la organización ha dado en el clavo dedicando esta edición número 34 al gran protagonista del último año en el sector turístico, las nuevas tecnologías. Desde la feria se ha insistido en que estas aplicaciones son la clave para obtener este impulso definitivo para alcanzar grandes cifras.

Y es que el resultado no ha podido ser más satisfactorio. Los hosteleros han quedado prendados del Google Class. La experiencia con esta aplicación ha agradado a todos los profesionales que la han probado que han tenido la oportunidad de conocerla antes que los turistas.

Una última muestra de la importancia de las nuevas tecnologías fue el éxito del Sol Wave Hotel. Conocido como el Twitter Hotel, sus demostraciones y sus charlas causaron furor dentro del sector, por lo que no sería extraño que muchos establecimientos hoteleros repitieran esta experiencia. Y es que no hay nada como actualizarse para crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>