Es tiempo de recurrir a los 'greeters'

Madrid, Barcelona, Sevilla, La Rioja, Bilbao, Pontevedra,… todas ellas ciudades preciosas, pero españolas. No es que España no sea digna de ver, todo lo contrario, pero a veces siempre viene bien recrearnos y conocer otras culturas y sin pagar un euro por empaparnos de la sabiduría e historia de la ciudad. Una ciudad como Bruselas.

No es que haya cogido el mapamundi y, con los ojos cerrados y apuntando con el dedo, haya salido al azar el país belga. No, no. Es una elección más que premeditada ya que es la única con unos ciudadanos, que se hacen llamar ‘greeters’, tan apasionados con su ciudad que deciden dar la bienvenida a los turistas y enseñarles, de manera voluntaria (es decir, totalmente gratuita), los lugares más recónditos y mágicos de la ciudad y el auténtico estilo de vida que lleva un ciudadano 100% belga.

Siempre que visitas una ciudad nueva, y más si tiene unas dimensiones impresionantes, coges el mapa y no sabes ni por dónde empezar.  Un greeter es un voluntario pero también recibe dicho nombre la institución que engloba a sus integrantes, la cual se formó en 2010. Digamos que es el low cost de visitar los 19 barrios de la ciudad. Con edades comprendidas desde los 20 hasta los 75 años, estos guías locales harán de tu ruta turística una auténtica experiencia en más de 10 idiomas (alemán, inglés, flamenco, danés, español, francés, italiano, neerlandés, portugués, ruso y sueco).

Después de crearse esta institución específicamente para la capital belga, otras se han animado después: Charleroi- Thudinie, fundada en junio de 2012; Mons, en abril de 2012; y la última, Namur, creada en la misma fecha que la anterior.

No será porque no te lo hemos puesto fácil para visitar otro país de la manera más económica posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>