Conoce nuevas formas de viajar

Cada vez más, los turistas amplían sus días de vacaciones para poder viajar a cualquier parte pero no a un precio cualquiera. No siempre se pueden permitir coger un hotel o casa rural cada vez que abandonan la suya una temporada. Como alternativa a los lujosos y caros hoteles, hay dos prácticas viajeras que se han puesto en marcha, ya que el factor económico incide y delimita las posibilidades a la hora de viajar.

nuevas técnica para viajar

Estas dos prácticas son el couchsurfing, una red social en la que los usuarios ceden el sofá de su casa a los viajeros que quieran, y el wwoofing, una comunidad que se aloja en granjas ecológicas y que trabaja a cambio de alojamiento y manutención.

El couchsurfing -comunidad que ofrece a los usuarios intercambio de alojamiento por medio de la red- es una forma de viajar que responde a un consumo individual y que practica mayoritariamente un público joven al que gusta vivir de una manera alternativa.

El turismo es un producto que satisface necesidades de experiencia, y eso es básicamente lo que hace los que practican wwoofing.

Por ahora es un sector minoritario el que lo practica, pero seguro que en un par de años hablaremos de ellos como si de una planificación tradicional se tratara. ¿Te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>