Cómo ir al Arenal Sound Festival en un click

Llega el verano y con él las piscinas, las terrazas, las vacaciones y cómo no… los festivales de música. Tenemos una gran variedad donde poder volvernos locos si somos unos apasionados del sonido: el FIB, el BBK Live, el Primavera Sound, el Dcode, el Sonorama, el Rock in Rio, el Viña Rock, el Mulafest, el Sonar o el Low Cost Festival, entre otros.

Más de una decena de festivales se suman a estos, pero en este caso voy a hablar de Arenal Sound y más concretamente de cómo intentar llegar donde Cristo perdió la alpargata, la playa el Arenal (Burriana, Castellón). El mejor festival del mundo a orillas del mediterráneo congregará a miles de sounders, locos por escuchar grupos del calibre de White Lies, Editors, The Kooks, La Habitación Roja, Lori Meyers, Iván Ferreiro, The Drums o The Zombie Kids.

Arenal Sound Festival

Foto: Arenal Sound Festival

El festival se celebrará del 1 al 4 de agosto, pero por si los sounders no tienen suficiente harán una fiesta previa a modo de aperitivo a partir del 30 de julio, para saciar la sed de los más sedientos.

Tras ponerme en contacto con la oficina de turismo de Burriana, han habilitado durante los seis días, autobuses especiales (bono-buses) que van de la estación de tren de Burriana al festival directamente. A través del enlace podrás ver todos los horarios e itinerarios disponibles e incluso os aconsejaría imprimir el papel para perder el mínimo tiempo posible (y más contando con la zona de acampada que hayáis elegido). El bono incluye todos los viajes que se realicen en cualquiera de las rutas y en el resto de rutas que la empresa tiene en la provincia de Castellón.

Dependiendo del día que vayas a comenzar el festival lo tendrás más o menos fácil para comprar los billetes de tren y autobús. Aun así, si ya has estado o has leído o escuchado las experiencias de otros que tienen tantas ganas de ir como tú, ya sabrás que necesitarás los cinco sentidos. “Abre tus ojos y disfruta del mayor espectáculo natural a orillas del Mediterráneo, (tacto) siente en tus pies la arena al bailar (oído) mientras escuchas la mejor música mezclada con la resaca marina. (olfato) Huele el azahar y el salitre, porque a eso huele Burriana, y (gusto) prueba el sabor anaranjado del mejor y más fresco festival de música a orillas del mar”.

Are you ready?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>