BlaBlaCar: éxito económico y medioambiental

La difícil situación económica de las familias españolas ha provocado el descenso de los desplazamientos veraniegos de jóvenes y parejas sin niños, así como el aumento del traslado en transportes como el autobús o el tren para aquellos que estudian a cientos de kilómetros de sus domicilios.

Esto hace que en ocasiones debamos retrasar nuestros viajes, o incluso que lo cancelemos debido a la gran ocupación de esos medios de transporte. Eso fue lo que le ocurrió a Frédéric Mazzela al querer regresar a casa en Navidad.

Tras este traspiés, decidió que crear la aplicación BlaBlaCar. De esto hace ya nueve años, y ahora es una de las fórmulas más utilizadas para viajar. Consiste en que la persona o personas que vayan a realizar un viaje pongan en este web con adelanto su destino y las plazas disponibles en su coche. También ponen el precio que deberá pagar quien quiera viajar con ellos. Un precio que en muchas ocasiones puede incluso ser negociable.

imagen blablacar

Esta innovadora aplicación permite que una pareja que viaje, por ejemplo, de Madrid a Cádiz, no gaste 100 euros en gasolina, sino que reparta gastos con otra u otras personas que quieran viajar el mismo día, al mismo lugar y que tuviese que hacerlo en autobús por unos 70 euros, y que gracias a BlaBlaCar puede hacerlo por menos de la mitad.

Y no solo supone un ahorro para el bolsillo, sino también para el medioambiente. Vincent Rosso, country manager de esta compañía aseguró que este uso compartido del vehículo ha evitado la emisión de más de 700.000 toneladas de CO2, lo que supone un gran respiro para la tan castigada naturaleza.

Es la importancia de las nuevas tecnologías. No solo nos ayudan a ahorrar costes, sino que, en ocasiones como estas, también ayudan a la conservación de nuestro entorno. Y la compañía crece. Reciben cinco millones de visitas diarias y el grado de éxito es de un 96%.

Eso sí, en los últimos años, ante tal éxito han surgido otras aplicaciones como amovens.com o conduzco.es. Crece la competencia, pero BlaBlaCar sigue siendo el número uno en este nuevo mercado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>