Aplicaciones móviles: indispensables para el turismo

El mundo 2.0 lleva con nosotros ya algunos años. Está presente en numerosos ámbitos de nuestra vida y por supuesto, también en el turismo. El móvil se ha convertido en elemento indispensable del día a día y si los unimos (turismo y móvil) llegamos al turismo 2.0, una nueva forma de contratar viajes sin salir de casa o una opción diferente para dejar de lado los aparatosos mapas, y viajar tan sólo observando la pantalla de tu dispositivo.

Turismo 2.0

Pero hoy vamos a quedarnos con la función de contratación. Cada vez usamos más el móvil como instrumento  a través del cual encontrar y adquirir productos. Por esta razón muchas empresas deciden invertir en tecnología y ser mucho más visibles en la red. Se trata de un desembolso que a largo plazo trae muchas ganancias, pues así logran llegar a un mayor número de potenciales clientes dispuestos a adquirir los productos o los servicios que quieren ofrecer.

Las redes sociales se han convertido también en un aliado más para este tipo de empresas. A través de ellas llegan a un mayor número de personas a las que mantienen informadas mediante mensajes de 140 caracteres (en el caso de Twitter) y de mayor tamaño si hablamos de Facebook sobre sus ofertas y servicios. En esos mensajes informan de promociones y descuentos (por ejemplo, los hoteles) o de eventos interesantes si estuviéramos hablando de empresas dedicadas a la organización de rutas o excursiones.

Una última línea innovadora es la que ofrece Appsbuilder, que no duda en recomendar a todos los interesados, usar la app como una nueva vía  a través de la cual contactar con el usuario o cliente. Lo que se pretende con esto es hacer de la aplicación el único medio para la activación de servicios.

Si tienes un negocio, relacionado fundamentalmente con el turismo, tienes que estar en las redes sociales y disponer de tu propia aplicación para asegurarte llegar al mayor número de usuarios y establecer a través de ella un contacto y una relación más cercana y personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>