Andalucía, un destino encantador

Andalucía es la Comunidad Autónoma más poblada de España y la segunda más extensa, constituida por las provincias de Málaga, Córdoba, Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Huelva y Sevilla.

La variedad de sus paisajes, lo agradable de su clima, lo alegre y hospitalario de su gente la han convertido en un destino atractivo para los visitantes, que además pueden disfrutar de sus extensas costas de playas doradas con hermosos puertos naturales.

Se puede decir que Andalucía lo tiene todo, su oferta turística brinda al público, además de hermosas playas, altas montañas, ricas en fauna y flora; pintorescos pueblos blancos, rico folclore y excelentes instalaciones deportivas.

Esquiar al sol de Sierra Nevada, practicar surf en Tarifa, realizar rutas ecuestres, hacer senderismo, practicar parapente en cualquier época del año, son solo algunas de las posibilidades de diversión que ofrece esta región.

Sevilla es la capital de Andalucía y suele ser la preferida de los turistas gracias a su ambiente excepcional y lo imponente de sus monumentos, entre los que destacan la Giralda, la Catedral Gótica, la Torre del Oro y el pintoresco barrio de Santa Cruz con sus angostas callejuelas.

Málaga es famosa por su “Costa del Sol”, de gran importancia turística por sus espléndidas playas, alojamientos y suave clima. Allí podrás disfrutar además de su histórico Jardín Botánico, los Baños del Carmen, el Mirador Gibralfaro, Museo Picasso, Teatro Romano, entre muchos otros atractivos.

Córdoba tiene un carácter más tradicional, pues aún conserva monumentos de excepcional importancia, como son la Mezquita y las ruinas de Medina Azahara. Sus estrechas callejuelas te invitarán a recorrer su entorno y disfrutar de su cultura.

Granada, situada a los pies de Sierra Nevada, es llamada “la Joya Mora”, es una provincia con un encanto único, un romanticismo singular y un entorno de gran importancia cultural. Es sede de monumentos importantes y de uno de los palacios más admirados del mundo, La Alhambra, con sus impresionantes Jardines de Generalife.

Jaén es una encantadora ciudad, encabezada por una gran fortaleza medieval, conserva los baños moros del siglo XI y una majestuosa catedral renacentista. En su territorio alberga la reserva natural Sierra de Cazorla, donde nace el río Guadalquivir, que protege y cobija una importante colonia de animales salvajes.

Almería. Sus paradisíacas playas invitan a relajarte y a vivir una experiencia naturalmente placentera. Es quizás la provincia andaluza que mejor ha conservado su herencia mora.

Almería

Fuente: Roberto

Cádiz fue fundada por los fenicios en el siglo VIII antes de Cristo, por tanto es una de las ciudades más antiguas de España. Esta histórica provincia es encantadora por su típico ambiente andaluz, de casas encaladas y una rica vegetación tropical.

Huelva es una antigua ciudad de tradición marinera, que en la actualidad goza de un importante desarrollo industrial y un estratégico puerto. En su entorno se puede notar la cercanía de este pueblo con Hispanoamérica y esto se debe a que Cristóbal Colón salió del puerto de Palos de la Frontera en su primer viaje hacia América.

Huelva

Fuente: Jose A.

En sentido general, Andalucía invita a adentrarnos en su cultura, a disfrutar de la calidez de su gente, lo agradable de su clima y tomar unas vacaciones espectaculares tomando el sol en una de sus playas o esquiando en la imponente Sierra Nevada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>