Ahorra combustible antes de salir de casa

Si hay algo que preocupa a los españoles en los últimos años a la hora de rascarnos el bolsillo es el precio del combustible. Y es que repostar nuestro vehículo está más caro que nunca. Antes, rellenar un depósito de un coche solía salirnos por unos 50 euros. Ahora, con ese dinero, solo llenamos coches con el tanque muy pequeño, mientras que uno grande nos sale por cerca de 80 euros.

precios

Ante esta situación, son muchas las personas que han decidido lanzarse al mundo del emprendimiento a través de aplicaciones en las que podamos ver que gasolinera de nuestro alrededor es más barata. De esta forma nos ahorramos parar a repostar en la primera que veamos, sin conocer que a apenas dos kilómetros tenemos una en la que el litro nos puede salir cerca de 10 céntimos más barato.

aplicaciónEn España hay numerosas aplicaciones, pero la que destaca por encima de todas es Z-GasoRedux. Nos muestra en cada momento cuales son las gasolineras que hay alrededor del lugar en que nos encontramos y nos va indicando el precio de cada una y la distancia a la que nos encontramos de ella. Las más baratas nos aparecen con el precio más grande. Si te cuesta ver el precio, ni te esfuerces, por mucho que se encuentre a 100 metros la gasolinera. Eso sí, siempre y cuando consideres que tienes combustible suficiente para llegar a otra más barata.

Pese a que esto es lo que te ofrecen todas las aplicaciones de este tipo, por lo que destaca es por su gestor de estadísticas, algo que solamente puedes encontrar en esta. En él nos informa de los kilómetros que podemos recorrer con el repostaje que nos queda, para así calcular hasta donde podemos llegar y donde repostar, la emisión de CO2 de nuestro vehículo y la evolución del precio. Y lo más importante, si le indicamos la ruta que vamos a llevar, nos indica las veces que podemos parar a repostar para que el viaje nos salga más barato. Es decir, nos prepara para que, en lugar de llenar el depósito en la gasolinera más barata de Madrid, le echemos 20 euros para llegar a la gasolinera más barata de Ciudad Real, paremos allí y sea este el lugar donde llenemos nuestro tanque.

Otro de sus puntos fuertes es su precio. Durante las dos primeras semanas puedes probarlo de forma gratuita, después podemos comprarla por menos de 3€. Un precio que puede salir barato si tenemos en cuenta lo que nos podemos ahorrar en gasolina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>