5 apps para viajar

¿Tienes pensado irte de turismo dentro de poco? Sea la respuesta afirmativa o negativa, es bueno estar preparado para poder exprimir al máximo esos preciados días de libertad, de exploración de ciudades nuevas. Esa preparación se puede hacer de muchas maneras (véase las míticas guías de la biblioteca de toda la vida); pero sabemos que la mayoría de vosotros tenéis smartphone, y que este es casi una extensión de vuestro brazo. Por eso, aquí van unas aplicaciones básicas con las que planificar tu viaje a golpe de pulgar y sin comerte demasiado la cabeza.

viajapp01_opt

1. TouristEye, para explorar

Muy útil. Como buen producto de Lonely Planet, esta app ofrece útiles guías de viaje de cientos de ciudades y se puede utilizar en modo offline. Una vez que te has registrado, puedes recibir información de todo tipo: historia, geografía, listados de los lugares más significativos o ver los tours hechos por otros usuarios, como tours para salir de fiesta o de actividades culturales, o de actividades gratuitas. También tiene versión web.

2. World-Lens-Translator, para traducir

Como su nombre dice, esta es una aplicación que traduce aquello a lo que dirijas la cámara de tu móvil. Así, con ella puedes traducir carteles o letreros de la ciudad. Basta con apuntar con tu móvil al cartel, folleto o letrero en cuestión y la aplicación la pasa a tu lengua. Fácil y para toda la familia.

3. Buscador de restaurantes, para comer

Sigue un planteamiento muy lógico. La aplicación detecta dónde te encuentras y te muestra sitios cercanos donde puedes comer. Que cuando el hambre aprieta no apetece explorar la ciudad en busca de un sitio cómodo y barato.

4. Expensify, para hacer cuentas

Especialmente útil cuando viajas en grupo y quieres evitar la pesadilla de hacer cuentas después del viaje. Esta app está, en teoría, pensada para autónomos, pero vale a las mil maravillas para este fin. Con ella se puede hacer fotos a los tickets de lo que compremos durante el viaje y la aplicación lo escanea y crea el gasto. También permite su uso offline y para convertir monedas.

5. Wifi finder, para conectarte

Cuando viajamos fuera del país, nuestros datos móviles no funcionan. Ya es común la imagen del turista robando wifi de un McDonald’s, o que apura el cafetito que se ha pedido en el bar durante dos horas para hacer uso del preciado wifi. Esta aplicación es útil cuando quieres descansar un rato mientras chequeas tus mensajes y pones a tu madre al día de cómo va el viaje, por ejemplo. Porque no todas las ciudades tienen un McDonald’s a mano…

viajapp02_opt (1)

Con esto, tu viaje debería ser un paseo. Pero recuerda, levanta de vez en cuando la vista de tu móvil y disfruta de las vistas.

Imagen 1, de Shena Tschofen

Imagen 2, de Victoria calligo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>